19 de November de 2009 00:00

‘Cuando hago música creo en mí’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

Sergio Sacoto  disfruta mucho cuando habla de su trabajo. Sonríe. Y confiesa que se vuelve quisquilloso al oír la palabra música. Formó parte de Cruks en Karnak. Ahora hace publicidad para diferentes marcas y, además, está preparando su nuevo disco como solista.

Muy relajado abre las puertas de su  confortable casa,  en Cumbayá. Resaltan los sillones rojos y los pósteres en las paredes. Se prepara a contar por qué escogió la música. Agarra  una tasa en la que se ve un dibujo de   los Beatles, su banda favorita. Se pone cómodo. Listo para responder con  ganas las preguntas de  sus fans.

Pablo Cevallos
Sergio, ¿por qué decidiste dejar  el grupo Cruks? ¿ No crees que estaban en su mejor momento?

 Para mí  Cruks fue  la universidad de la música. Ahí aprendí a componer, producir, hacer una canción, pararme frente a un público  y hacer una escena. Por eso no puedo estar desagradecido con todo el proceso que fue Cruks en vida. Todo lo que sé en este momento lo fui aprendiendo con la banda.  Pero como cualquier  proceso, llegó un punto donde no teníamos por dónde ir. Éramos como un perro persiguiéndonos  la cola. Sentía que  habíamos madurado musicalmente con tendencias diferentes, sentía que hacía las cosas por costumbre más que por pasión. Sin eso no puedes llegar lejos en esta carrera. 

José
Me gustaría saber si hay alguna diferencia entre cantar en público y hacer una cuña publicitaria; y también  ¿por qué escogiste el camino de la publicidad?

Hay toda la diferencia del mundo, no tiene nada que ver la una cosa con la otra. Una cuña publicitaria es un pieza muy cortita en la que uno debe poner  el 100% de su concentración  en los 30 ó 35 segundos de grabación.  En cambio, al cantar en público debes  posesionarte del escenario, armar un repertorio y el tiempo es más o menos de una hora y media.
  Yo empecé en el mundo de la música gracias a la publicidad. No desacredito el trabajo publicitario, porque yo aprendí a hacer música haciendo publicidad.

Diego
Desde hace algún tiempo he pensado en dedicarme a la música. Incluso he escrito varias canciones, pero creo que no tengo el  apoyo suficiente. Sergio, tú como artista, ¿crees que la mejor forma es insistir hasta el final?

Bueno yo soy un ejemplo claro y, además, tengo amigos que  respeto mucho; por ejemplo, Gino Castillo, quien toca con monstruos del jazz   en Nueva York o Paulina Rendón, quien acaba de ganar el Grammy. Ellos creyeron tanto en lo suyo, en su talento, que lograron lo que querían. La cuestión es convencerte a ti mismo de lo que tienes y puedes lograr. Sin esperar  que nadie te regale nada.

Jenny Pazmiño
Yo vivo en Milán, pero soy orgullosamente ecuatoriana, quisiera saber si  en tus planes  futuros quisieras hacer un concierto acá. Y si es  así ¿cuándo será el milagro?

Me encantaría, pero depende de un montón de cosas. Primero quiero terminar el disco que estoy haciendo. Luego quisiera  ver si puedo hacer festivales, porque los shows   exclusivamente para emigrantes son limitados en el aspecto técnico. Me gustaría  hacer un show grande donde pueda comunicarme  con mis compatriotas.

A Estados Unidos, seguro voy  y a Europa depende cómo vaya la gestión con el nuevo material.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)