25 de enero de 2018 14:23

El museo de sitio La Florida reabre sus puertas con nueva muestra

El IMP señaló que esta adecuación del museo y de la nueva muestra es parte de las acciones encaminadas a los 40 años de la declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Foto: EL COMERCIO

El IMP señaló que esta adecuación del museo y de la nueva muestra es parte de las acciones encaminadas a los 40 años de la declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Museo de sitio de La Florida, en el norte de Quito, reabrió sus puertas la mañana de hoy, jueves 25 de enero de 2018. El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) realizó adecuaciones y mejoras durante 40 días para instalar la muestra Diferenciación Social y Estatus en el Quito Pre-Inca.

Según el IMP, la nueva muestra arqueológica tiene como objetivo evidenciar temas relacionados a la muerte, la economía y el poder en las sociedades prehispánicas que ocupaban el valle de Quito. En total, son 106 piezas arqueológicas entre vasijas, piedras y metales, entre otros, que se mostrarán de manera permanente en ese museo ubicado en el barrio San Vicente de la Florida.

Angélica Arias, directora del IMP, señaló que el objetivo de esta exposición es poner en valor objetos arqueológicos adicionales a los que se presentaban en el lugar y que permanecían en las bodegas del museo de Rumipamba.

Con estos objetos arqueológicos se quiere mostrar el origen de sectores como La Florida y, además, ofrecer a la ciudadanía información sobre las culturas que se asentaron en el lugar antes de la llegada de los Incas. “Generalmente se aborda bastante sobre el legado Inca. Con esta muestra queremos abordar lo que había antes de ese período”, dijo.

La investigación y la colocación de la muestra estuvo a cargo de Dayuma Guayasamín y Andrés Mosquera, dos técnicos del IMP. La muestra se basó es documentos académicos sobre los objetos encontrados en los sectores de La Florida y Rumipamba.

El IMP señaló que esta adecuación del museo y de la nueva muestra es parte de las acciones encaminadas a los 40 años de la declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, que se cumplen el próximo 8 de septiembre. Otros museos de sitio como el de Tulipe y Rumipamaba también han sido intervenidos en lo que se refiere a su conservación.

La nueva muestra puede ser visitada por los ciudadanos de miércoles a domingo de 09:00 a 16:00. El ingreso es gratuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)