27 de febrero de 2016 14:43

El Museo de la Ciudad se convirtió en una sala de cine

En el Museo de la Ciudad, ubicado en la Garcia Moreno y Rocafuerte, se puede disfrutar del cine a partir de las 15:00. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

En el Museo de la Ciudad, ubicado en la Garcia Moreno y Rocafuerte, se puede disfrutar del cine a partir de las 15:00. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Betty Beltrán

Son 30 sillas verdes. Todas están dispuestas en una sala de 12 por seis metros, aproximadamente. Allí, a las 11:00 de hoy sábado, 27 de febrero, se proyectó el filme '!A un dólar a un dólar!', de María Aguilera.

El filme tuvo gran acogida, pues todas las sillas fueron ocupadas por personas que acostumbran a acudir, los últimos sábados de mes, al Museo de la Ciudad , ubicado en la Garcia Moreno y Rocafuerte.

Esa acogida también se espera que se replique en la proyección que está prevista para las 15:00.

Este proyecto La Cartelera, memorias a través del cine arrancó en septiembre del 2015. Hasta la fecha ya se han proyectado seis trabajos del cineastas ecuatoriano: 'Memorias de Quito', 'Foto Estudio Silva', 'Piel dolor', 'Navidad de pollito', 'San Roque' y esta última, '!A un dólar a un dólar!' 

El objetivo, según Betty Salazar Ponce, investigadora del Museo de la Ciudad, es crear un espacio alternativo para el cine y la difusión de los trabajos de gente ecuatoriana. Pero también para que el cine se convierta en una herramienta educativa.

Y así lo hacen porque al término de la proyección, alrededor de una hora, hubo un foro sobre cine. Allí la gente participó con su opinión. Los jóvenes fueron los más activos.

Se aspira que este espacio alternativo se convierta en un cine club, que implica que tenga programación todo el año. Pero también que haya debates y foros, pues la idea es hacer comunidad entre toda la ciudadanía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)