14 de June de 2009 00:00

Murray es el primer británico que gana en Queen's desde 1978

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Londres, AFP

El escocés Andy Murray, número tres del mundo, se convirtió este domingo en el primer británico que gana el torneo ATP sobre césped de Queen's, al derrotar en la final al estadounidense James Blake, sexto favorito, en dos sets, por 7-5 y 6-4.

Murray no perdió un solo set en toda la semana de competición y le bastó para hacerse con la final con romper el servicio al estadounidense estando 5-5 en la primera manga y con 3-3 en el marcador de la segunda.

“ Fue una gran semana, jugué uno de los mejores tenis de mi vida. Es cierto que estaba nervioso porque la gente esperaba una victoria británica aquí desde hace mucho tiempo pero logré controlar la presión ” , declaró el escocés.

 Con esta victoria, Murray se convierte en el primer británico que se impone el torneo londinense, considerado como la antesala del Grand Slam de Wimbledon, desde la victoria de Bunny Austin en 1938.

 Por su parte, Blake perdió en Londres por segunda vez después de que en 2006 cayera ante su compatriota Andy Roddick, quien se retiró el sábado por lesión en la semifinal, dejando la vía libre al otro finalista de este año en Queen's.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)