25 de marzo de 2017 14:18

Un muro cayó y aplastó a cuatro vehículos en San Juan, en el centro de Quito

Según la Secretaría de Seguridad, la emergencia se dio porque el muro construido no tenía un sistema de drenaje adecuado. Foto: EL COMERCIO

Según la Secretaría de Seguridad, la emergencia se dio porque el muro construido no tenía un sistema de drenaje adecuado. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Daniel Romero
(I)

En San Juan, en el centro de Quito, el muro de una vivienda colapsó. Producto de la caída, registrada la mañana de hoy, sábado 25 de marzo del 2017, cuatro vehículos quedaron atrapados por lo que se requirió maquinaria del Cabildo para sacar y limpiar los escombros.

Según Juan Zapata, secretario Metropolitano de Seguridad, la emergencia se dio porque el muro construido no tenía un sistema de drenaje adecuado. "En Miraflores, ese muro no contaba con permiso. Al no tener un drenaje adecuado, se produjo una sobresaturación que dio como resultado el colapso", señaló.

En la vivienda, ubicada en las calles Riofrio y Tegucigalpa, los daños fueron solamente materiales. No se registraron heridos, según la Secretaría de Seguridad.

Eso sí, Zapata adelantó que la Agencia Metropolitana de Control emitió una sanción en vista de que el muro no presentaba los permisos de construcción correspondientes.

El Secretario de Seguridad hizo un llamado. "Esta emergencia se dio en una zona absolutamente céntrica. Nosotros no podremos hacer mucho si es que los propietarios no toman las medidas de seguridad y mantenimiento adecuados. Es importante que la ciudadanía haga conciencia", señaló.

Ese colapso no fue la única novedad de esta mañana. Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas cerró la circulación en el antiguo puente sobre el río Chiche, en el nororiente de Quito.

Sobre este hecho, Zapata señaló que en el lugar se realiza un estudio sobre su estado y que, mientras dura la inspección, ese paso que conecta la zona de El Arenal con Puembo, permanecerá cerrado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (0)