10 de abril de 2017 17:34

Un muro cayó y destrozó parte de una casa en Santa Clara de Chillogallo

El muro destrozó parte de una vivienda de construcción mixta, por lo que los habitantes de ese inmueble debieron ser evacuados

El muro destrozó parte de una vivienda de construcción mixta, por lo que los habitantes de ese inmueble debieron ser evacuados. Foto: Cortesía ECU911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 9
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Belén Merizalde
Redactora (I)

Un muro que se encontraba saturado de agua colapsó y cayó sobre una vivienda, ubicada en el barrio Santa Clara de Chillogallo, al sur de la ciudad, la tarde de este lunes 10 de abril.

El muro destrozó parte de una vivienda de construcción mixta, por lo que los habitantes de ese inmueble debieron ser evacuados por los organismos de socorro para evitar mayores desgracias. Los afectados pasarán la noche en casa de familiares cercanos.

Según Christian Rivera, director del COE Metropolitano, la vivienda fue construida sin un criterio técnico de un profesional.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito, de la Policía Metropolitana, de la Administración Zonal Quitumbe y del Coe Metropolitano, llegaron al sitio para realizar trabajos y poder apuntalar la vivienda y evitar que se produzca un colapso total. Además ayudaron en el rescate de enseres.

Horas más tarde la Agencia Metropolitana de Control acudió hasta el lugar de la emergencia, pues al parecer una construcción, sin los permisos necesarios, que se encontraba cerca de la vivienda afectada, tuvo responsabilidad en la caída del muro.

Los funcionarios realizarán una inspección en el sitio para determinar la existencia de responsabilidades y en caso de haberlas emitir la sanción correspondiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)