24 de marzo de 2017 09:58

Familia que se quedó sin casa en Atucucho espera inspección del Municipio para decidir a dónde ir

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

A las 06:00, Sandra Guachico, habitante de la casa que el jueves 23 de marzo del 2017 colapsó en el barrio Laderas del Cisne, en Atucucho, llegó para recibir a las autoridades del Municipio. Ella quería saber qué ayuda recibiría y qué resultado arroja la inspección del terreno en donde se asentaba su casa.

La mañana de este viernes, Guachico no envió a sus hijos la escuela. Prefirió tenerlos con ella mientras definen qué harán sin la vivienda en la que habitaban ya 9 años. "Anoche, gente del Municipio nos ayudó con comida y una ropa. No me quedó más que quedarme en la casa de mi hermano que vive en este mismo barrio", señaló.

La tarde del jueves, en el norte de Quito, no se registraron lluvias. Sin embargo, Guachico contó que, previo al colapso, escuchó como gotas de agua en el techo. "Salí de la casa. Vi como una parte de tierra cayó del muro. Unos minutos después el muro se vino abajo", señaló.

En el interior de la casa tenía un taller de costura. Su máquina de coser se ubicaba, justamente, en el área en la que el muro cayó. También perdió su cocina y los pocos enseres con los que contaba. "Solamente logré sacar dos armarios que estaban en la parte de enfrente. No tengo más", dijo.

A las 08:30, siete efectivos de la Policía Metropolitana llegaron hasta el lugar para realizar una inspección. Ahí les informaron que debían esperar hasta la llegada de la maquinaria para retirar los escombros.

Según Guachico, lo único que puede hacer es esperar para ver si puede, nuevamente, construir. Ella no podrá quedarse en la casa de su hermano, por mucho tiempo. "Él también arrienda. No podemos quedarnos ahí", dijo.

La mañana del 23 de marzo, el Municipio de Quito declaró la emergencia en Quito, por el fuerte invierno que se registra desde inicios de año. Esto, según el Cabildo, permitirá movilizar con mayor rapidez los recursos logísticos, humanos y financieros para atender las emergencias por las lluvias.

Según los datos de la Secretaría de Seguridad del Municipio, desde octubre pasado, hasta el 23 de marzo de 2017, en el Distrito Metropolitano de Quito se registraron 456 emergencias por las lluvias. De estas, 83 fueron por colapsos estructurales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)