11 de abril de 2017 09:58

Murió el hombre que asesinó a su expareja en un centro comercial de Bogotá

Julio Alberto Reyes, de 42 años, asesinó a su expareja sentimental en un centro comercial de Bogotá, en donde trabajaba. Foto: captura

Julio Alberto Reyes, de 42 años, había estado en la cárcel por homicidio en 2006, pero fue liberado por presentar problemas mentales. Foto: captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Julio Alberto Reyes, el hombre de 42 años que asesinó en la noche del lunes a su expareja en un centro comercial de Bogotá luego de tomarla por varias horas como rehén, murió como consecuencia de dos heridas de bala que recibió por parte de miembros de la Policía Nacional, informaron este 11 de abril del 2017 medios locales.

A las 19:30 hora local (24:30 GMT) de este lunes Reyes ingresó a una óptica del Centro Comercial Santa Fe, ubicado en el norte de la capital colombiana, en donde amenazó con un arma de fuego a su excompañera sentimental y con quien tenía un hijo, Claudia Johanna Rodríguez, de 40 años, y posteriormente le disparó.

Las autoridades evacuaron el centro comercial y los integrantes de la Policía que se encargaron del caso intentaron negociar con el agresor, quien no permitió que la víctima, que quedó tendida detrás del mostrador del local, fuera trasladada a un centro médico para ser atendida.

"Teníamos la incertidumbre sobre si estaba o no con vida esta persona, al no permitir el ingreso al establecimiento. Eso era lo que nos impedía saber qué era lo que estaba sucediendo al interior", explicó a periodistas el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá.

Tras varias horas de espera los policías ingresaron finalmente al local para tratar de rescatar a la mujer, que ya había fallecido.

Durante el operativo los uniformados le propinaron a Reyes un disparo en la cabeza y otro en el abdomen, motivo por el cual fue trasladado a la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, en donde murió hacia la medianoche.

De acuerdo con el general Penilla, Julio Alberto Reyes había estado en la cárcel por homicidio en 2006, pero fue liberado por presentar problemas mentales.

Familiares de Claudia Johanna Rodríguez indicaron que la mujer se separó de su agresor el mes pasado, alegando maltrato, y había pedido la protección de las autoridades.

Unas 3 000 mujeres fueron asesinadas en Colombia entre 2014 y 2016, período en que también se registraron más de 125 000 víctimas de violencia de pareja y casi 55 000 sufrieron abusos sexuales, informó en marzo el Instituto Colombiano de Medicina Legal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)