31 de mayo de 2015 10:52

Murió de cáncer cerebral el hijo del vicepresidente de EE.UU.

Foto del 2008 en la que se ve a Joe Biden, actual vicepresidente de EE.UU., y su hijo Beau. Foto:AFP

Foto del 2008 en la que se ve a Joe Biden, actual vicepresidente de EE.UU., y su hijo Beau. Foto:AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 21
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Diario El Comercio de Perú

Joseph R. Biden III, el hijo menor del vicepresidente estadounidense Joe Biden, falleció de cáncer al cerebro en el Centro Médico Nacional Militar Walter Reed, donde estuvo internado en las últimas semanas. Tenía 46 años.

"Luchó contra el cáncer con la misma integridad, valentía y fuerza que demostró todos los días de su vida", dijo la familia del vicepresidente en un comunicado.

"Sabemos que el espíritu de Beau vivirá en todos nosotros, sobre todo a través de su valiente esposa, Hallie, y de sus extraordinarios hijos Natalie y Hunter".

Beau Biden era un conocido demócrata en su estado al que se le auguraba un futuro político como el de su padre. En las últimas semanas estuvo en tratamiento en el Walter Reed Medical Center de las afueras de Washington.

En el 2010, Beau, como se le conocía, sufrió un leve derrame cerebral. En el 2013 fue internado en un centro médico especializado de la Universidad de Texas tras sufrir de un "episodio de desorientación y debilidad". En aquel momento, los médicos dijeron que habían eliminado una pequeña lesión de su cerebro.

Biden fue fiscal general en Delaware y estaba explorando presentarse como gobernador de ese estado para el 2016.

Biden también formó parte de la Guardia Nacional de Delaware y sirvió en la guerra de Iraq, donde fue galardonado con la Estrella de Bronce.

El presidente le rindió un homenaje el sábado.

"Igual que su padre, Beau era un buen católico, devoto y de gran corazón y un hombre profundamente leal, que marcó las vidas de los que le conocieron y que vivirá en sus corazones", dijo Obama en un comunicado.

Joe Biden ya perdió en 1972 a su primera mujer y a una hija pequeña en un accidente de coche poco antes de Navidad. Beau Biden y su hermano pequeño Hunter también resultaron gravemente heridos en ese accidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)