Murió el actor Peter Graves, famoso por su papel en "Misión imposible"

Nueva York/Los Ángeles, DPA

 El actor de Hollywood, Peter Graves, estrella de series televisivas como "Misión imposible" y "Fury", falleció ayer a los 83 años en su casa en Los Ángeles, informa el diario "Los Angeles Times" en su edición online, citando reportes policiales.

Según "The Washington Post", su muerte se debió a un infarto cardíaco.

El actor, que tenía tres hijas, habría cumplido el jueves 84 años. A lo largo de sus seis décadas de carrera, Graves participó en unas 70 producciones, entre ellas películas y series de televisión.

En 1953 rodó "Stalag 17" de la mano de Willy Wilder, pero quizá su papel más conocido fuera el del agente Jim Phelps en la popular serie de televisión "Misión imposible" (1967-1973 y 1988-1990), que le hizo merecedor de un Golden Globe.

Además, dio vida al capitán Oveur en la comedia satírica hollywoodiense "Airplane!" (1980) y "Airplane: the Sequel" (1982).

Graves (Peter Aurness) nació el 18 de marzo de 1926 en Minneapolis (estado de Minnesota). En su juventud tocó el clarinete en pequeñas bandas hasta que siguió los pasos de su hermano mayor, James Arness, que trabajaba en el western televisivo "Gunsmoke".

Suplementos digitales