20 de marzo de 2015 13:27

Murieron los 10 ocupantes del avión argentino que cayó en Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Maldonado, Uruguay

Los 10 ocupantes de un avión argentino que cayó en la noche del jueves 19 de marzo en una laguna al este de Uruguay murieron en el siniestro, informaron fuentes de socorro a la AFP este viernes 20 de marzo.

Los socorristas visualizaron “10 cuerpos sin vida en el interior de la aeronave”, y procedían a retirarlos con ayuda de embarcaciones, dijo el portavoz de Bomberos Leandro Palomeque.

Desde que se produjo la caída del aparato a las 23:37 GMT del jueves, los socorristas habían llegado a ver varios cuerpos carbonizados dentro del fuselaje pero no lograban ubicar los restos de todos los ocupantes. Recién sobre las 13:00 GMT del viernes lograron confirmar que todos murieron.

Los pasajeros eran seis hombres y dos mujeres, una de ellas de nacionalidad portuguesa. Los pilotos eran argentinos.

Las probabilidades de encontrar sobrevivientes eran reducidas. El avión se encuentra en el agua a muy poca profundidad, pero carbonizado en buena parte de su fuselaje.

El accidente

El aparato, un “Beechcraft” a turbohélice, se estrelló contra el espejo de agua de la Laguna del Sauce (departamento de Maldonado, este), cercano al aeropuerto del mismo nombre, señaló el vocero de bomberos.

“Impactó dentro de la laguna” y “está en el agua”, señaló Palomeque a la AFP.

El avión habría impactado primero con su parte delantera.

Fotógrafos de la AFP en la zona del siniestro observaron que el pequeño bimotor tiene destrozada la trompa y buena parte del fuselaje quemado.

Santiago Pintos, de 59 años, vecino del lugar y uno de los primeros en acercarse al área, relató que vio al “avión en llamas” ya en el agua, desde unos 80 metros de distancia en la noche del jueves.

El portavoz de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gregorio de los Santos, dijo a la AFP que aún no se puede determinar cómo ocurrió la caída de la aeronave.

Fuentes de control aéreo que pidieron anonimato explicaron a la AFP que el accidente se produjo segundos después del despegue. Desde la torre de control del aeropuerto se apreció un fuerte “fogonazo”, señalaron.

El avión era de matrícula argentina y se desplazaba entre Laguna del Sauce y el aeropuerto bonaerense de San Fernando.

El aparato llegó a despegar pero la torre de control perdió contacto con él segundos después y de inmediato se escuchó una explosión, indicaron a la AFP fuentes al tanto de los episodios que pidieron no ser identificadas.

Según la Fuerza Aérea, el avión se desplomó “por razones que aún se desconocen” a las 23:37 GMT (20:37 locales).

Se trata de un avión bimotor de fabricación estadounidense marca Beechcraft, modelo King Air B90, indicó De los Santos. La matrícula argentina es LV-CEO.

El vocero de bomberos señaló que el siniestro recuerda a otro ocurrido el año pasado cuando un avión similar se precipitó a aguas del Río de la Plata.

En el aparato accidentado este jueves viajaban cinco ejecutivos de la empresa argentina La Rural, con intereses en un centro de eventos que está siendo construido en Punta del Este.

La firma emitió un comunicado en su página web (www.larural.com.ar) en el que confirma la tragedia y da los nombres de sus empleados que figuraban entre los ocupantes del avión siniestrado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)