7 de diciembre de 2015 09:16

Mauricio Macri no reclamará sancionar a Venezuela 

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó 99 escaños frente a 46 del chavismo, lo que le asegura una mayoría simple equivalente a la mitad más uno de los diputados y augura un nuevo balance del poder en Venezuela. Foto: AFP

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó 99 escaños frente a 46 del chavismo, lo que le asegura una mayoría simple equivalente a la mitad más uno de los diputados y augura un nuevo balance del poder en Venezuela. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 30
Agencia EFE

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, no pedirá al Mercosur la aplicación de la cláusula democrática al Gobierno de Nicolás Maduro, porque las elecciones legislativas respetaron el marco democrático, dijo el lunes 7 de noviembre del 2015 la futura canciller, Suisana Malcorra.

"La cláusula democrática se aplica sobre hechos y el hecho eran las elecciones del día de ayer. Creo que hoy podemos decir que las elecciones han funcionado dentro de lo que el marco democrático establece y todo indica que los resultados han sido reconocidos por Maduro", dijo hoy Malcorra.

En unas declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires, Malcorra, que asumirá como canciller del Gobierno de Macri el próximo jueves, destacó que los resultados de los comicios en Venezuela "han sido mayoritarios para la oposición, con un número de escaños por resolverse, pero con una diferencia significativa".

"Con lo cual, tenemos que esperar que termine, pero nada indica que haya una razón para la aplicación de la cláusula democrática", señaló Malcorra.

Durante la campaña para las presidenciales de este año en Argentina, Macri había dicho en varias oportunidades que, de acceder al Ejecutivo, pediría al Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) la aplicación de la cláusula democrática al último de esos países.

Ese protocolo del bloque suramericano prevé sanciones como la suspensión de un país miembro en caso de ruptura del orden democrático.

Malcorra dijo que prevé mantener contactos con los cancilleres de la región para dialogar sobre la situación de Venezuela.

"Hay que felicitar al pueblo venezolano y reconocer que el gobierno ha hecho un gesto muy claro de reconocimiento del resultado de las elecciones", señaló la futura canciller.

Macri se estrenará en el Mercosur en la cumbre del bloque regional que se celebrará dentro de dos semanas en Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)