14 de mayo de 2018 17:10

Artista francesa pintó un mural en memoria del equipo periodístico de EL COMERCIO en el parque Cumandá

La artista francesa Katjastroph pintó un mural en memoria del equipo periodístico de EL COMERCIO, en el parque Cumandá de Quito. La labor resalta la labor del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el codnuctor Efraín Segarra. Foto: Eduardo T

La artista francesa Katjastroph pintó un mural en memoria del equipo periodístico de EL COMERCIO, en el parque Cumandá de Quito. La labor resalta la labor del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el codnuctor Efraín Segarra. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
María Belén Merizalde
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres imponentes aves, pintadas en memoria del equipo periodístico de diario EL COMERCIO, secuestrado y posteriormente asesinado en la frontera norte, a manos de un frente disidente de las FARC, ahora forman parte del parque Cumandá, en el centro de Quito.

Una pared blanca, en la sala de artes escénicas No. 1, en la planta baja del parque, se convirtió en el lienzo para que la artista francesa Katjastroph, plasmara una obra que recuerde siempre la labor realizada por Javier Ortega, Pául Rivas, y Efraín Segarra.

Cada una de las aves muestra la pasión que tenían. En el cuello de ellas se puede apreciar el sello que los distinguía. En una se visualiza un lápiz, que simboliza el amor de Javier por escribir historias; en otra se observa una cámara de fotos, fiel compañera de Paúl y en la tercera un detalle que recuerda el vehículo en que Efraín Segarra cumplía con su labor.

Diana Tamariz, coordinadora general del parque, sostuvo que a través de diálogos mantenidos entre la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito y la Alianza Francesa se ideó plasmar esta obra para mantener vivo el recuerdo de los tres profesionales.

La muralista traída por la Alianza Francesa, para generar intercambio cultural entre Ecuador y Francia, plasma en sus obras temas que generen conciencia social.

Tamariz señaló que el parque Cumandá fue elegido para acoger esta obra, porque es un lugar híbrido de cultura, comunidad y deporte. "Es un espacio de encuentro y libre expresión", señaló la funcionaria.

Además recordó que hasta ese lugar llegaba frecuentemente Paúl Rivas, para utilizar la cancha de fútbol, deporte que tanto lo apasionaba.

La artista finalizó la obra el pasado 11 de mayo y está abierta a que el público que acude al parque pueda apreciarla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)