20 de December de 2009 00:00

Los Muppets se apoderaron de la Web

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Siete Días

Muppets Studio,   responsable  de los Muppets  creados por Jim Henson en 1995, está  comenzado una campaña mediática para traerlos de regreso. Para ello se  vale de los recursos que ofrece la web, como Facebook, Twitter y  YouTube.

Las marionetas que se hicieron famosas con ‘Plaza Sésamo’ y  con ‘The Muppet Show’ tomaron de improviso el mundo virtual con su versión del clásico de Queen Bohemian Rhapsody, a 18 años de la muerte del cantante de la banda Freddy Mercury.

El video que parodia el original de la canción de 1975 se propagó como un virus y se convirtió en el clip más visto de las semanas pasadas en YouTube.

Se tomaron cierta libertad con la letra original y la hicieron amigable, manteniendo los rasgos peculiares de personalidad de los protagonistas. En el video aparecen  Gonzo,  Ruffo, Fozzie, Animal y Miss Piggy, acompañados de otros personajes que interpretan la canción que aparece en el álbum ‘A Night at the Opera’.

Ahora, los personajes se ponen a tono con las fiestas navideñas con el video Ringing of the bells que,   seis  días después de haber sido publicado en YouTube,  tenía más de  365  000 visitas.

Para esta nueva campaña, Muppets Studio decidió hacer a sus marionetas en formato digital manteniendo la esencia y familiaridad de los muñecos.

Era un reto bastante grande, pues los personajes de ‘Plaza Sésamo’ eran operados de manera manual desde hace 40 años.
 
La táctica y realización de los videos fue diseñada para ayudar a la franquicia, la cual tuvo su ‘boom’ en los años setenta,  a tener un nuevo comienzo y a reposicionarse en un mercado cambiado. 

La publicación de esta tanda de videos, desde un canal exclusivo en YouTube y una cuenta oficial en twitter,  no es solamente una ocasión prometedora para los fans de los Muppets, sino que  posiblemente marque el momento   cuando los personajes de Jim Henson  recuperen su lugar en   la cultura popular americana.

Porque el  propósito de la inesperada expansión de los Muppets es promocional. Gonzo y Animal aparecieron recientemente tocando el  tambor y la trompeta    en el programa ‘Dancing with the Stars’ de la cadena ABC. 

También aparecieron en el Rockefeller Center, donde demostraron sus habilidades para el canto. Y el pasado lunes actuaron junto a Andrea Bocelli en ‘The Jay Leno Show’. Además, estuvieron en el desfile del Día de Acción de Gracias que hace la cadena de tiendas Macy’s,  en el que participan desde 1979.

Christian Espinosa, profesor de estrategias de comunicación online y redes sociales, dice que las marcas lanzan campañas virales en los medios con el fin de   llegar  directamente a la gente para lograr algún tipo de acción con el producto que, generalmente, es compartir.

Así, los dueños de la franquicia Muppets, volvieron a poner a sus creaciones en el ojo público, sin necesidad de grandes inversiones publicitarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)