16 de noviembre de 2017 15:14

Municipios del país respaldan la consulta convocada por Moreno

En la Presidencia de la República se reunieron las tres ramas de las fuerzas armadas Ejército, Marina y Aviacion. Además de la Policía Nacional, con el presidente Lenin Moreno. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) se comprometió “a trabajar incansablemente por obtener un contundente triunfo” en la consulta. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 30
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) decidió su apoyo a las siete preguntas de la consulta popular que plantea el Gobierno Nacional. En una carta publicada el 16 de noviembre del 2017, también respaldaron la gestión del presidente Lenín Moreno.

“Los siete temas que usted plantea llevan un profundo contenido de cambio, por ello, hemos tomado la firme decisión de apoyar abierta y totalmente la iniciativa de la consulta”, dice el primer párrafo del comunicado dirigido al Jefe de Estado.

El documento está firmado por Daniel Avecilla, presidente de la AME; Marlón Guevara, primer vicepresidente; y por los vocales Nubia Pizarro, Ramsés Torres, Raúl Delgado, Paulina López y Nilo Reascos.


Además del apoyo para la calificación de las preguntas y la aprobación de cada una de ellas, AME se comprometió “a trabajar incansablemente por obtener un contundente triunfo” en caso de que la Corte Constitucional (CC) apruebe la constitucionalidad de su contenido y se convoque a elecciones.

Una de las preguntas que mayor debate generó al interior de los gobiernos autónomos fue la tercera, que intenta poner límites a la reelección de las autoridades electas por voto popular.

El 23 de septiembre pasado, el director ejecutivo de la AME, Alejandro Álvarez, señaló que las municipalidades querían participar en la construcción del cuestionario de la consulta con tres preguntas.

Estas tenían que ver con competencias en materia de infraestructura en salud y educación; ingresos presupuestarios y vialidad. Sin embargo, las iniciativas no fueron tomadas en cuenta en el texto final que fue presentado a la CC, por parte del Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (7)