25 de diciembre de 2014 23:22

Alcalde de Quito, multado por la Supercom

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 149
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 64
Redacción Política

La Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom) declaró la responsabilidad del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, como primer representante del Municipio de Quito, por haber incurrido en censura previa al no retransmitir un programa a través de la Radio Municipal y Distrito FM, del Cabildo capitalino.

Esa entidad le impuso una multa de 10 salarios básicos (equivalente a USD 3 400), que deberá ser depositada en la cuenta de la Superintendencia en el lapso de 72 horas después de la notificación por escrito de esa resolución.

La denuncia fue interpuesta por Francisco Herrera, responsable del portal noticioso Ecuadorinmediato, que produce el programa ‘El poder de la palabra’. Herrera adujo censura previa porque no se retransmitió ese espacio por las radios del Municipio.

Además, el ciudadano Kléber Quintana interpuso otra denuncia, que fue agrupada dentro de la misma causa. Él acusó al Alcalde de la violación a su libertad de información por habérsele impedido escuchar el programa.

Antes de la resolución de la Supercom, el alcalde Rodas envió un oficio a Herrera en el que manifestó “sus excusas” por la no transmisión del programa y le planteó que en el caso de encontrarse de acuerdo, se haría el restablecimiento de la retransmisión del programa. Según el Municipio, se trató de un “error administrativo”.

El haber reconocido este error, para la Supercom, lleva a la conclusión que la responsabilidad recae en la máxima autoridad del Cabildo.

La Alcaldía de Quito informó que se pronunciará oportunamente sobre el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (7)