29 de julio de 2015 12:33

Autoridades municipales verificaron que no existan ventas ambulantes en el bulevar de la calle ‘J’

La comisaria de la Zona Eloy Alfaro, Paola Narváez, junto a miembros de la Policía Metropolitana recorrieron la calle 'J' para controlar las ventas albulantes. Foto: Lucía Vásconez/ EL COMERCIO

La comisaria de la Zona Eloy Alfaro, Paola Narváez, junto a miembros de la Policía Metropolitana recorrieron la calle 'J' para controlar las ventas albulantes. Foto: Lucía Vásconez/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lucía Vásconez

La mañana de este miércoles 29 de julio, en el bulevar de la calle José María Alemán, más conocida como la ‘J’, ubicado en Solanda, en el sur de Quito, no había ni un solo vendedor ambulante. Según los moradores del sector, esto se debe a la presencia de la Policía Metropolitana en el lugar.

Y es que desde muy temprano se inició un operativo a cargo de la Agencia Metropolitana de Control en coordinación con la Policía Metropolitana. Decenas de uniformados y funcionarios municipales recorrieron la calle y verificaron que no haya comercio ambulante en el sector.

Paola Narváez, comisaria de la Zona Eloy Alfaro, aseguró que los controles son constantes y tienen como objetivo recuperar el espacio público. “La Agencia Metropolitana de Control viene trabajando en la calle J desde el 2013. En este momento estamos haciendo un barrido de toda la zona, verificando que no haya ventas ambulantes y que se respete los espacios públicos”.

Sin embargo, los moradores del sector aseguraron que las ventas ambulantes se incrementan en horas de la tarde. Sandra Villacís, que vive en el lugar hace 30 años, señaló que en esta calle a esa hora, por lo general, no hay el control por parte de las autoridades. “En la noche hay ventas ambulantes, mucha congestión vehicular e inseguridad”, dijo.

Para Santiago Utreras, dueño de un local comercial de la zona, no se trata de una falta de control de las autoridades. Él explica que los comerciantes que se toman el bulevar de la ‘J’, en horas de la tarde y noche para vender sus productos, saben cómo “esquivarse” de los policías metropolitanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)