20 de marzo de 2018 13:41

El Municipio de Quito suspendió temporalmente el juego en el que se accidentó Nicolás

La mamá del niño, Mireya Arias, comentó que Nicolás se está recuperando de la cirugía en su fémur. Está aún internado, después deberá usar muletas, hacer rehabilitación. Foto: Facebook

La mamá del niño, Mireya Arias, comentó que Nicolás se está recuperando de la cirugía en su fémur. Está aún internado, después deberá usar muletas, hacer rehabilitación. Foto: Facebook / Mireya Arias

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 7
Indiferente 4
Sorprendido 9
Contento 11
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras la viralización del percance que sufrió Nicolás, un niño de 6 años, en una cadena de entretenimiento infantil de Quito, la Secretaría de Seguridad del Municipio hizo una inspección en el local. Así lo aseguró Christian Rivera, técnico de Riesgos de esa dependencia. La diligencia se cumplió la tarde de ayer, lunes, 19 de marzo del 2018.

El funcionario señaló que se suspendió temporalmente el juego denominado Guerra de Pelotas, hasta que se fortalezca una baranda, que está ubicada junto al cañón. También se recomendó subirla 40 centímetros más y reforzarla con un sistema de red.

Rivera señaló que la cadena cuenta con todos los permisos, además de un plan de emergencia adecuado, con la participación de brigadistas. Los representantes de la cadena se comprometieron a completar los ajustes en el menor tiempo posible.

En un comunicado emitido en redes sociales el pasado domingo, la franquicia aseguró que su frecuencia de accidentes es menos de uno en cada 100 000 visitas. Se agregó que el juego, Guerra de Pelotas, donde ocurrió el percance, se encuentra en excelente estado y es objeto de permanente revisión y mantenimiento.

“Más de 200 000 niños lo han utilizado sin incidentes. Seguimos investigando cómo pudo haber sucedido el percance, ya que el juego está cubierto por mallas y en la parte que se encuentran las pistolas, donde no hay mallas para movilidad de las mismas, la altura es de solamente de 1,60 metros”, dice el comunicado.

Rivera aseguró que la Secretaría de Seguridad realizará una nueva inspección en las próximas horas, para verificar que se hayan realizado los ajustes.

La mamá del niño, Mireya Arias, comentó que Nicolás se está recuperando de la cirugía en su fémur. Está aún internado, después deberá usar muletas, hacer rehabilitación y luego de seis meses, tener una nueva cirugía para remover los clavos que le colocaron. En su cuenta de Facebook también dijo que Nicolás cayó al lanzar una pelota, el peso de su cuerpo le hizo caer sobre la protección del pasamanos. En esa área los niños no están obligados a subir con sus padres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (14)