25 de junio de 2015 13:59

Municipio de Quito no emitirá salvoconductos para circular por la visita del Papa

Los salvoconductos otorgados a personas con discapacidad sí serán válidos durante las restricciones viales para la visita del Papa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los salvoconductos otorgados a personas con discapacidad sí serán válidos durante las restricciones viales para la visita del Papa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 62
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 8
Mónica Jara

El Municipio de Quito y la Secretaría de Movilidad suspenderán la emisión de los salvoconductos a las personas o instituciones, para que sus vehículos puedan circular durante la visita del papa Francisco a la ciudad, que se desarrollará desde el próximo domingo 5 de julio hasta el 8.

Según publica el portal del Cabildo Prensa Quito, las autoridades municipales se abstendrán de otorgar dicho documento que les permitirá circular, en los perímetros de seguridad fijados durante la estadía del Pontífice.

En ese período regirá la medida del Pico y placa para cinco dígitos. El lunes 6 de julio estarán imposibilitados de circular los autos con placas impares (1, 3, 5, 7, 9), mientras que el martes 7 no podrán transitar los de placa par (0, 2, 4, 6, 8).

El secretario de Movilidad, Darío Tapia, aseguró que la "restricción es de carácter especial y que por esa razón no se tomará en cuenta los salvoconductos entregados a los adultos mayores. Sin embargo, durante estos días, los salvoconductos para las principales autoridades y personas con discapacidad sí serán válidos".

Pese a las restricciones de movilidad, el Municipio ha recalcado que sí estará habilitado el transporte público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)