19 de abril de 2016 21:30

El Municipio de Rumiñahui donó 21 ataúdes para las víctimas del terremoto

El Municipio de Rumiñahui entregó 21 ataúdes para los damnificados del terremoto registrado el sábado 6 de abril. La donación la hizo en el Regimiento Quito 1 de la Policía. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El Municipio de Rumiñahui entregó 21 ataúdes para los damnificados del terremoto registrado el sábado 6 de abril. La donación la hizo en el Regimiento Quito 1 de la Policía. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Javier Ortega

Las víctimas mortales del terremoto siguen creciendo, lamentablemente. Familiares de los fallecidos no tienen ataúdes ni lugares en dónde enterrar los cuerpos. En el cementerio de Pedernales, por ejemplo, la zona más golpeada por el sismo, la capacidad está al límite.

No hay espacio para más víctimas. En otras zonas, en cambio, ni siquiera hay féretros disponibles.

Esta situación llevó a la Misión Social del Municipio de Rumiñahui a hacer una donación de 21 ataúdes, 19 para adultos y dos para niños. Las autoridades de ese Cabildo entregaron los féretros la noche de este martes 19 de abril del 2016 en el Regimiento Quito 1 de la Policía Nacional, un destacamento situado en el noroccidente de la capital.

Graciela Suasnavas, funcionaria del Municipio de Rumiñahui, comentó a EL COMERCIO que también entregaron 100 fundas especiales para cubrir los cadáveres localizados tras el evento sísmico. "Es muy doloroso hacer esta donación".

Equipo operativo va a Pedernales

Mañana, miércoles 20 de abril, en horas de la madrugada partirá un equipo técnico del Municipio de Rumiñahui hacia Pedernales. En el grupo hay electricistas, plomeros, personal de obras públicas y alcantarillado, y de parques y jardines.

Un convoy de cinco vehículos, entre camiones y volquetas, viajará hacia Manta, Jama, Canoa y Bahía de Caráquez cargados con alimentos, medicinas, ropa, agua y otros productos recopilados en el cantón Rumiñahui.

Además, una plataforma con una casa armable irá hacia Manabí. La zona en donde se levantará esa vivienda aún está por definirse. "Vamos a visualizar donde más se necesite", comentó Fernando Manosalvas, funcionario del Municipio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)