27 de diciembre de 2017 19:17

El Municipio de Riobamba premiará a los mejores monigotes

El jurado calificador recorrerá los barrios y los hogares que participarán en el concurso desde las 20:00 del 31 de diciembre. Imagen de la cuenta Twitter del Municipio de Riobamba @MuniRiobamba

El jurado calificador recorrerá los barrios y los hogares que participarán en el concurso desde las 20:00 del 31 de diciembre. Imagen de la cuenta Twitter del Municipio de Riobamba @MuniRiobamba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Cristina Márquez. Redactora

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La creatividad, la estética y el mensaje cómico de los monigotes serán los parámetros que calificará el jurado calificador del concurso de fin de año que se realizará en Riobamba este 31 de diciembre. El Cabildo de esa urbe entregará USD 3000 al primer lugar y USD 2000 y 1000 al segundo y tercer puesto.

En los barrios y ciudadelas hay expectativa por el concurso anual que se retomó en la administración de Napoleón Cadena. “Este concurso ya se estaba convirtiendo en una tradición cuando dejó de convocarse años atrás. Quisimos recuperarlo para motivar a las familias y a las instituciones a fabricar los monigotes de fin de año”, dijo Pablo Narváez, director de la Unidad de Cultura, Recreación y Deportes del Municipio de Riobamba.

Las inscripciones se abrieron en 1 de diciembre y se cerrarán un día antes del concurso. Participar en el concurso no tiene costo y el único requisito es no afectar a la dignidad y a la honra de personas o instituciones en los mensajes de los monigotes.

El jurado calificador estará integrado por un representante del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, un delegado de la Casa de la Cultura y un artista local. Ellos recorrerán los barrios y hogares que participarán del concurso desde las 20:00 y los resultados se publicarán el 2 de enero.

Para fin de año las autoridades policiales y de gestión de riesgos ya preparan la ejecución del plan de contingencia. Los operativos se realizarán sobre todo en el centro histórico de Riobamba, donde se prevé que habrá la mayor concentración de personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)