20 de enero de 2017 10:37

El Municipio rescató a un hombre que vivía encerrado en una vivienda en Guayllabamba

Una llamada alertó a las autoridades sobre el encierro del hombre en una vivienda. Foto: Cortesía / COE Metropolitano

Una llamada alertó a las autoridades sobre el encierro del hombre en una vivienda. Foto: Cortesía / COE Metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 23
Daniel Romero

Una alerta ciudadana activó la acción del Municipio para rescatar a un hombre de la tercera edad que vivía en situación de riesgo en el barrio Vista Hermosa de Guayllabamba, al norte de Quito.

En el rescate de esta persona intervino el Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano, Policía Nacional y Metropolitana, además del Patronato San José, del Municipio.

Según Christian Rivera, director del COE-M, el hombre tiene 50 años y es una persona discapacitada. "El ciudadano permanecía encerrado en su casa y convivía con animales en condiciones inhumanas, por lo que se procedió a su rescate", dijo.

Tras el rescate de este hombre, los organismos de socorro realizaron una evaluación de su estado de salud. Rivera señaló que su situación era crítica ya que presentaba desnutrición crónica, infección a las vías respiratorias y diabetes descompensada.

Con esta evaluación fue trasladado al Hospital de Calderón en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Quito con el objetivo de estabilizarlo. Después de esto se trasladará al hombre a un centro de atención integral del Patronato San José del Municipio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)