25 de abril de 2016 14:36

El Municipio de Quito pide más voluntarios en los centros de acopio

En los centros de acopio se necesita voluntarios para organizar los donativos para los damnificados del terremoto. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En los centros de acopio se necesita voluntarios para organizar los donativos para los damnificados del terremoto. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Mario Alexis González

El Municipio de Quito hizo un llamado para que los quiteños de buena voluntad no desmayen en aportar su tiempo como voluntarios para armar los kits en los cuatro centros de acopio instalados por el Municipio de Quito en la capital.

Se requiere de colaboración en el Parque Bicentenario, en la Cruz del Papa del parque La Carolina, en el Patronato Municipal San José (calle Chile Oe6-48 entre Benalcázar y Cuenca) y en la Tribuna del Sur de la avenida Hugo Ortiz. Los horarios para la recepción, embalado y envío de las donaciones es de 09:00 a 18:00.

En el parque Bicentenario el horario se extiende hasta la 20:00 a fin de despachar todo lo que se recepta cada día.

Los voluntarios pueden acercarse a cualquiera de estos puntos e inmediatamente serán designados a las labores que se necesitan para seguir enviando la ayuda humanitaria a los diferentes puntos de la costa, afectados por el terremoto.

La Alcaldía de Quito de Quito y el Patronato Municipal San José, coordinadores de la ‘Campaña Quito Solidario’ también piden que las donaciones que más se necesitan al momento son alimentos no perecibles como arroz, azúcar, aceite, leche en polvo, enlatados y galletas.

También se hace un llamado tanto a empresas como a la ciudadanía en general para que donen carpas, zapatos y también agua, fórmulas para bebés, biberones y alimentos para los infantes.

También se requieren sábanas, alimentos para mascotas e insumos médicos: gasas, algodones, sueros orales, curitas… Sin embargo si alguna empresa desea entregar medicamentos también lo pueden hacer y aquello será canalizado a través de la Secretaría Metropolitana de Salud.

El Municipio también solicita que los dueños de camiones se sumen como voluntarios para el traslado de los donativos. Ellos pueden acercarse hasta el sector del Parque Bicentenario (entrando por la avenida Amazonas) para inscribirse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)