12 de junio de 2015 17:08

3 000 cupos se abrieron para vendedores por la visita del Papa

Marco Murillo presentó el instructivo que deberán seguir los vendedores que deseen hacer negocios durante la visita del Papa. Foto: El Comercio

Marco Murillo presentó el instructivo que deberán seguir los vendedores que deseen hacer negocios durante la visita del Papa. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Ana Guerrero

Las reglas para los comerciantes que quieran participar en la visita del papa Francisco a Quito se lanzaron. Este viernes 12 de junio, el director de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), Marco Murillo, presentó el instructivo que deberán seguir los vendedores.

Hay 3 000 cupos disponibles, distribuidos en 2 400 para los alrededores del parque Bicentenario (norte de Quito) y 600, en El Quinche. Los trabajadores deberán pagar USD 14,38, por uso del espacio público, y asistir a una capacitación, en la que intervendrá personal de Bomberos, secretarías de Salud, Seguridad y de la ACDC.

El primer paso es descargar un formulario, colgado en el portal Agencia distrital del Comercio, llenarlo y presentar el documento en las administraciones zonales Eugenio Espejo, Tumbaco o en la ACDC. En estas entidades se evaluará si el comerciante está apto y se emitirá un título de crédito, que deberá pagarlo en cualquier entidad del sistema financiero. El otro requisito, ineludible, es la capacitación. Será de alrededor de dos horas. Las charlas empezarán el 22 de junio, en varios grupos.

Las inscripciones se receptarán desde el lunes 15 de junio y los pagos, desde el 18. Al formulario se debe adjuntar las copias de la cédula, papeleta de votación y dos fotos.

En los dos escenarios en los que se desarrollarán los eventos, los comerciantes serán ubicados en ferias: 10 en el sector del Bicentenario y una, en El Quinche. Como informó Murillo, los puestos serán de alrededor de cinco metros cuadrados.
Cada comerciante recibirá un carné, que tendrá vigencia del cinco al ocho de julio.

En el norte, entre los espacios dispuestos están: parques Kennedy, Inglés, La Concepción, canchas de la Liga La Rumiñahui, entre otros.

Hay varios giros contemplados: comida preparada, artesanías, entre otros. Eso sí, no se permitirá la venta de mariscos ni alimentos crudos, como el librillo, apuntó Murillo.

No se permitirán las ventas ambulantes y habrá 1 500 personas encargadas del control, incluidos efectivos de la Policía Metropolitana.

También se contemplan sanciones para quienes no cuenten con los permisos. La multa bordea los USD 100.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)