10 de octubre de 2016 14:09

Municipio de Quito emite regularización para los ‘food trucks’

Los 'food trucks' de Quito podrán regularizarse, después de cumplir con un proceso que definió el Municipio de Quito para esta actividad. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los 'food trucks' de Quito podrán regularizarse, después de cumplir con un proceso que definió el Municipio de Quito para esta actividad. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 46
Mayra Pacheco
(I)

Los dueños de ‘food trucks’ en Quito tienen una opción para regularizar su actividad económica en los espacios públicos. El Municipio de Quito informó este 10 de octubre que se cuenta con una resolución que permitirá ejercer esta labor en 60 sitios del Distrito. Se contará con cinco horarios para que los interesados elijan.

Para aplicar los interesados deberán reunir una serie de requisitos: cédula de identidad o Registro Único de Contribuyentes (RUC), tener domicilio en el Distrito Metropolitano de Quito, declaración y pago de patente municipal, no adeudar al Municipio, convenio de uso y ocupación de espacio público autorizado, entre otros. Para mayor información ingrese a www.pam.quito.gob.ec .

En esta primera fase se admitirá a todos los emprendedores que hayan invertido en un ‘food truck’. Se aceptará a un dueño por vehículo, precisó Álvaro Maldonado, secretario de Productividad. El sorteo de cupos se efectuará el 28 de octubre.

Está previsto que las inscripciones se realicen este 21 y 22 de octubre en el balcón de Servicios Bicentenario. Para aquellos que no obtengan un cupo habrá otra oportunidad en diciembre del presente año. También pueden optar por ejercer su actividad en predios privados.

Además Eduardo del Pozo, vicealcalde e integrante de la Comisión de Desarrollo, mencionó que habrá flexibilidad para abrir puntos nuevos, siempre y cuando estos cumplan con las reglas establecidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (5)