11 de mayo de 2017 15:55

Puente en la extensión norte de la av. Simón Bolívar fue entregado por Rodas

Todo el proyecto de prolongación registra un avance del 70% y se espera entregar la obra a finales de año.

Todo el proyecto de prolongación registra un avance del 70% y se espera entregar la obra a finales de 2017. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Andrés García

El puente Los Pájaros, que forma parte del proyecto de prolongación de la av. Simón Bolívar, ya está listo. El alcalde Mauricio Rodas recorrió este jueves 11 de mayo de 2017 la nueva estructura, sobre el río Monjas, en el sector Maresa, norte de Quito.

El puente tiene una longitud de 195 metros y forma parte de la extensión de la av. Simón Bolívar, una vía iniciada en la administración de Augusto Barrera, que unirá a la av. Panamericana Norte (en el sector del intercambiador de Carapungo) con la av. Manual Córdova Galarza (sector Mitad del Mundo).

Según Rodas, el proyecto de prolongación registra un avance del 70% y se prevé entregar la obra a fines del 2017. "Este puente es uno de los principales hitos del proyecto de prolongación de la av. Simón Bolívar, que tendrá una extensión de 15 kilómetros", aseguró Rodas. 

Juan Pablo Solórzano, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), dijo que el puente facilitará el acceso a Quito desde las provincias y parroquias del noroccidente del Distrito Metropolitano.

La av. Córdova Galarza desemboca en su extremo norte en la vía Calacalí - La Independencia. Solórzano añadió que el puente, de 35 metros de altura y cuatro carriles, se construyó con una técnica de lanzado de vigas, a través de un mecanismo hidráulico.

El funcionario dijo que en los próximos días se iniciará la construcción de otro puente que conectará a Pomasqui, a la altura de la Escuela Superior de Policía, con el resto de barrios ubicados sobre la av. Manuel Córdova Galarza.

Mientras recorría el nuevo puente, Rodas indicó que con este proyecto vial se reducirían los tiempos de traslado de los ciudadanos. Agregó que actualmente cruzar desde Calderón hasta San Antonio de Pichincha toma aproximadamente de 45 a 50 miutos. “Con este nuevo eje vial, el mismo tramo se lo realizará en 15 o 20 minutos”, indicó el alcalde.

Según la Epmmop, en los próximos días se habilitará un tramo de este eje vial, en el sector de Ciudad Bicentenario. La inversión total del proyecto es de USD 16 millones y según el Municipio, beneficiará a más de 300 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)