25 de septiembre de 2017 10:18

Municipio anuncia intervención en el pasaje Sanguña, en el Centro Histórico

El alcalde Mauricio Rodas anunció que la recuperación del pasaje tendrá dos etapas. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

El alcalde Mauricio Rodas anunció que la recuperación del pasaje tendrá dos etapas. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Andrés García

Entre los comerciantes del pasaje Sanguña, ubicado en las calles Mideros e Imbabura, en el Centro Histórico de Quito, hay expectativa tras el anuncio de la intervención que ejecutará el Municipio. Hace más de siete años un colector colapsó y produjo el hundimiento de una de las calles de ese lugar.

Este incidente tuvo influencia directa en el comercio del sector. Marco Proaño abrió las puertas de su negocio pasadas las 08:00 de este lunes 25 de septiembre con la esperanza de que la situación mejore en el pasaje. "Llevamos mucho tiempo trabajando en malas condiciones", aseguró el comerciante.

El alcalde Mauricio Rodas anunció que la recuperación del pasaje tendrá dos etapas. La primera fase iniciará el 1 de octubre con la estabilización del piso y la construcción de la plataforma que albergará a 208 comerciantes. El área que se intervendrá es de 2 133 m2.

Según el Municipio, luego de finalizar estos trabajos se implementarán los locales comerciales con estructura metálica desmontable. También se colocarán baterías sanitarias y se instalarán sistemas eléctricos y mecanismos de detección y mitigación de incendios.

La inversión para construir el centro comercial supera el millón de dólares. Proaño, que trabaja desde hace más de diez años en el pasaje, espera que la obra se concrete y se mejore la imagen del sector. "Ojalá ahora sí se ejecute el proyecto", insistió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)