16 de abril de 2018 19:49

Municipio de Quito cambia mensaje de #NosFaltan3 por #NosQuitaron3 en memoria del equipo periodístico

El Municipio de Quito cambió los carteles del equipo periodístico de diario EL COMERCIO, en memoria del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, quienes fueron asesinados por grupos disidentes de las FARC. Foto: EL

El Municipio de Quito cambió los carteles del equipo periodístico de diario EL COMERCIO, en memoria del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, quienes fueron asesinados por grupos disidentes de las FARC. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las pancartas que el Municipio de Quito colocó en la fachada principal de su edificio, para recordar a los periodistas de diario EL COMERCIO, cambió la tarde de este, lunes 16 de abril del 2018. El mensaje #NosFaltan3 fue sustituido por el de #NosQuitaron3. 

Los obreros del Cabildo las cambiaron. Llegaron con camionetas y andamios para realizar esa tarea en el Centro Histórico de la capital.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo que los carteles fueron cambiados en memoria del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, quienes fueron asesinados por grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras ser secuestrados el 26 de marzo pasado.

"Luego de recibir la terrible noticia de su fallecimiento estamos cambiando el motivo de sus pancartas en recuerdo de nuestros hermanos", precisó el Burgomaestre.

A su juicio, no solo se debe recordar a los periodistas y los cuatro militares muertos en la frontera. También se debe hacer votos para que la paz y la seguridad vuelvan a Ecuador.

El pasado 5 de abril, mediante una resolución, el Consejo Metropolitano condenó el secuestro del equipo periodístico de EL COMERCIO en Mataje.

Luego, en los logos de cada una de las dependencias municipales se puso el mensaje #NosFaltan3. Esa frase fue parte de una campaña que se ha promovido desde familiares, periodistas nacionales e internacionales, colectivos y otros que pedían la liberación de los comunicadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)