24 de enero de 2017 22:23

El Municipio de Quito realiza el mantenimiento de quebradas

Las quebradas Curiquingue y Cangahua fueron intervenidas en Quito. Foto: Cortesía Municipio

Personal del Municipio limpió las quebradas Curiquingue y Cangahua, en el norte de Quito. Foto: Cortesía Municipio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Unidad de Noticias

La Secretaría de Seguridad del Municipio por medio de Agencia Metropolitana de Control, Empresa de Obras Públicas, de Agua Potable y Saneamiento, Aseo, Secretaría de Ambiente, Policía Metropolitana, COE Metropolitano, realizaron la mañana de este 24 de enero de 2017 un monitoreo e intervención en las quebradas Curiquingue y Cangahua, en el norte de Quito.

Cristian Rivera, director del COE Metropolitano, indicó que se está trabajando en 62 quebradas a lo largo del Distrito Metropolitano. Estas acciones se desarrollan con el objetivo de reducir riesgos de colapsos o acumulación de agua en época de lluvia en las quebradas de la capital.

Rivera, explicó que las quebradas son desfogues naturales de agua y que cuando se taponan pueden formarse diques, acumularse escombros, lodo y ahí pueden generarse emergencias. También dijo que estas limpiezas e intervenciones tienen una medida de prevención y sanción.

Estas acciones iniciaron desde mediados de diciembre del año pasado, indicó.

Además, durante las intervenciones en las quebradas Curiquingue y Cangahua personal de obras públicas del Municipio talaron un árbol de alto riesgo de caer sobre personas y casas del sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)