8 de octubre de 2014 18:39

Municipio capitalino busca erradicar el trabajo infantil en los mercados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El Patronato Municipal San José, con la campaña ‘Quito de colores sin trabajo infantil’, llegó al mercado San Roque, en el centro de Quito con el propósito de restablecer el derecho a educarse de los niños, niñas y adolescentes y sensibilizar sobre el riesgo que corren los menores que trabajan en los mercados de la ciudad.

‘Quito de colores sin trabajo infantil’ se inició el 3 de octubre y cuenta con profesionales del Hogar de Paz, de la Casa de la Niñez 1, del Guagua Quinde y del programa Habitantes de Calle.

La Agencia de Noticias Quito indicó que la campaña cuenta con el apoyo de la Policía Metropolitana y por la Administración Zonal Manuela Sáenz.

Esta se mantendrá durante octubre en los mercados del centro de Quito. Para noviembre y diciembre se extenderá a el resto del Distrito Metropolitano.

DATOS

Según una encuesta realizada por el Instituto de Estadísticas y Censos, INEC, el trabajo infantil en el Ecuador pasó de 269 881 en el 2010 a 360 00 en agosto del 2013.

Las provincias donde se reporta mayor trabajo infantil son Cotopaxi, Bolívar y Chimborazo.

El 60,4 % de los trabajadores niños lo hacen para ayudar a su hogar, mientras que el 16,5 % porque no les interesa la educación.

En Ecuador la ley permite el trabajo infantil desde los 15 años, por seis horas diarias y cinco días a la semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)