20 de agosto de 2014 16:55

El Municipio de Quito interviene cuatro iglesias afectadas por el sismo

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción de Elcomercio.com

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) realiza obras en las iglesias de Calderón, Llano Chico, Pomasqui y San Antonio de Pichincha, que resultaron afectadas tras el sismo del 12 de agosto y sus réplicas.

El objetivo de los trabajos es salvaguardar la integridad de las edificaciones que son bienes patrimoniales de la capital. Cada una de las cuatro iglesias tiene sus propias afectaciones.

En la iglesia de Calderón, por ejemplo, los arreglos se realizarán en la torre y la cubierta de teja. En la de Llano Chico se intervendrá en la torre a nivel de los arcos. Mientras que en la de Pomasqui se repararán las fisuras a nivel de los arcos y la verticalidad de la cruz de piedra de la fachada frontal. Por su parte, la iglesia de San Antonio registra fisuras en el cielo raso y desprendimientos en la nave central.

El IMP también inspecciona otras edificaciones afectadas que conforman los bienes patrimoniales y que se encuentran, mayormente, en zonas rurales.
Según información publicada en la Agencia de Noticias Quito, en las inspecciones participan 12 técnicos quienes evalúan el estado de los inmuebles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)