19 de diciembre de 2016 18:40

El Municipio de Quito reactivó la campaña de donaciones para los afectados de Esmeraldas

En tres eventos en Quito se recogerán donaciones para los damnificados del terremoto en Ecuador.

Las donaciones se recibirán de 08:00 a 16:30 hasta el viernes 23 de diciembre. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Daniel Romero

El Patronato San José inició desde la mañana del lunes 19 de diciembre de 2016, una nueva campaña de donaciones para las personas afectadas por el enjambre de sismos que se registraron en la provincia de Esmeraldas, la madrugada del lunes. En Quito están habilitados 3 puntos para realizar entregas, uno en el norte, otro en el centro y otro en el sur.

Según María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, la ventaja de esta campaña es que no se inicia de cero. "Tenemos la experiencia a partir del terremoto del pasado 16 De abril. Desde la mañana hemos coordinado con los voluntarios para la recepción de las donaciones", dijo.

Para coordinar lo que se requiere en las zonas afectadas, el Municipio trabajará en conjunto con la organización Kahre, dirigida por Karla Morales, que trabajó también en Manabí tras el sismo de abril.

En el norte de la ciudad, el punto habilitado son las instalaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), en la Mariana de Jesús e Italia. En el centro se receptan en el Patronato San José, en la calle Chile, entre Benalcázar y Cuenca. Mientras que en el sur se pueden dejar en el Centro de Referencia del Adulto Mayor, en las calles Ecuatoriana y Rita Lecumberry.

Pacheco señaló que al momento ya se coordinó con, al menos, 50 voluntarios que estarán en estos tres puntos. "Es bienvenida toda ayuda. Quienes quieran ayudar en estos puntos también pueden asistir" dijo.

Las donaciones se recibirán de 08:00 a 16:30 hasta el viernes 23 de diciembre. Con los primeros datos que se manejan, Pacheco señaló que lo que se necesita es bidones de agua, comida no perecible y carpas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)