19 de septiembre de 2016 18:43

Centros Municipales de Educación Inicial cumplen 25 años 

Durante el evento, se reconoció la labor de Cecilia de Paz, expresidenta del Patronato San José, quien se interesó en la educación de los hijos de quienes trabajan en los mercados del Distrito. También se reconoció a las educadoras y se contó con la prese

Durante el evento se reconoció la labor de las educadoras. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

Los Centros Municipales de Educación Inicial (Cemei) cumplen 25 de años de funcionamiento y para conmemorar sus Bodas de Plata, se realizó un homenaje la tarde de este lunes 19 de septiembre del 2016 en el Salón de la Ciudad del Municipio de Quito. Estos centros brindan educación a niños menores de cinco años en situación de vulnerabilidad.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, explicó que durante esta administración se enfocaron en repotenciar los Cemei y en el 2015 se asignó la responsabilidad a la Unidad Patronato San José. Además, se aumentó en un 50% el presupuesto designado a estos centros, los niños reciben alimentación cuatro veces al día y ahora el servicio se ofrece de forma totalmente gratuita.

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José, destacó el compromiso que tiene esta entidad con el aprendizaje de los menores y su desarrollo desde el 2015.

Actualmente existen 14 Cemei que atienden a 1 600 niños y niñas, hijos de comerciantes de los mercados y de barrios vulnerables. Estos están ubicados en ocho mercados municipales, en el centro comercial Ipiales- Mires, en cuatro barrios del Distrito y en las calles Espejo y Flores, centro de Quito, el cual brinda el servicio a los hijos de empleados municipales.

Según Rodas, los Cemei se han complementado con la creación de los Guagua Centros. En estos dos años y cuatro meses, afirmó, han creado 70 Guagua Centros para atender a los niños de hasta tres años de edad de forma gratuita y la meta es concluir con 200 nuevos centros de desarrollo infantil al final de la gestión.

Durante el evento, se reconoció la labor de Cecilia de Paz, expresidenta del Patronato San José, quien se interesó en la educación de los hijos de quienes trabajan en los mercados del Distrito. También se reconoció a las educadoras y se contó con la presentación musical de una exalumna de uno de los Cemei.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)