16 de enero de 2018 00:00

El Municipio de Quito asume costo por caída de árboles en automóviles

Equipos de emergencia trabajan para retirar el árbol de la vía. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Equipos de emergencia trabajan para retirar el árbol de la vía. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana del 15 de enero del 2018, a las 09:30, un árbol cayó en la avenida Mariscal Sucre, en el norte de Quito. Producto de este accidente, un vehículo resultó afectado.

El percance se dio en el sentido sur- norte, a unas cuadras de la Facultad de Educación Física de la Universidad Central del Ecuador.

El padre Saturnino García se dirigía hacia su lugar de trabajo y nada pudo hacer para evitar que una rama del árbol cayera sobre su vehículo. “Frené pero el árbol se vino encima. Estoy bien, logré salir solo, pero hubo un sonido fuerte por el impacto”, dijo.

Para evitar mayores percances, efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desviaron la carga vehicular por la avenida La Gasca, pues el árbol obstruyó completamente la vía.

Esto generó fuerte tráfico en el sector de los túneles.

El incidente no dejó personas heridas. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO


Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), los daños que fueron ocasionados por la caída de árboles ubicados en el espacio público son asumidos por esa empresa del Municipio.

La Epmmop explicó que, por ejemplo, si un árbol cae sobre un vehículo, se debe reportar la emergencia para que se levante un parte policial. Este es un documento necesario al momento de presentar la solicitud para reponer los daños.

Una vez presentada dicha solicitud, la Epmmop realiza un informe para determinar si los daños fueron producto de la caída del árbol.
Según los datos de la Epmmop, durante el 2017 se talaron 462 árboles que sufrieron afectación por las lluvias o por accidentes de tránsito.

Otros 241 se talaron porque presentaban el riesgo de caer. Además, 765 fueron talados por pedido de la comunidad.

Según la Epmmop hay inspecciones constantes del arbolado de la ciudad. El objetivo es garantizar que se encuentre en buenas condiciones y así evitar accidentes.

Durante la revisión que se realiza se toma en cuenta el riesgo de caída, su probabilidad de supervivencia y las acciones a ejecutar, como por ejemplo, podas y trabajos de recuperación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)