12 de diciembre de 2016 21:53

El Municipio espera proceso de contratación de consultoría para tratar la quebrada en El Calzado

El Municipio cerró la calle para evitar mayor carga vehicular en esa vía. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El Municipio cerró la calle para evitar mayor carga vehicular en esa vía. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

El viernes pasado, un nuevo deslizamiento se dio en la calle Antonio Rodríguez que colinda con el Río Machángara, en el sector de El Calzado, sur de Quito. La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio cerró la calle para evitar mayor carga en esa vía.

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad, este problema se evidenció hace unos cinco meses atrás cuando ya hubo un primer deslizamiento. Después de ello, el Municipio decidió cercar el límite del parque con la quebrada del río.

Zapata señaló que el problema se da porque en el lugar se realizó un relleno para alargar el parque. “No sabemos desde qué administración se hizo ese relleno pero el problema es que por las características no termina de compactarse”, señaló.

Fanny Hernández es moradora del lugar. Ella contó que el viernes pasado (9 de diciembre) sintió que se movió la casa y pensó que era temblor. “Sentí un remezón. Con algunos vecinos salimos y vimos que se había deslizado una parte de la quebrada que da a la acera”, dijo.

Un costado de la quebrada de El Calzado, en el sur de Quito, se desmorona paulatinamente. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Jaime Sigcho es otro morador. Él contó que el problema ya viene de hace cuatro meses atrás. “El Municipio cercó porque ya hubo un deslizamiento. Pero, recientemente, seguían circulando los vehículos pesados por aquí. Esperamos que haya una solución definitiva”, dijo.

Sobre una solución definitiva, Zapata señaló que los procesos de contratación pública han demorado la consultoría que definirá cuál es la obra que se debe realizar en el lugar. La Secretaría de Seguridad prevé que la contratación se de hasta el próximo 4 de enero.

Mientras tanto, Zapata señaló que la vía se mantendrá cerrada. También hay maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabajando en el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)