11 de junio de 2014 17:29

El Municipio de Quito ofrece reducir trámites para la construcción

En  el Centro de Convenciones Eugenio Espejo se realizó la reunión entre los constructores y el alcalde Mauricio Rodas. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 35
Contento 0
Mónica Orozco. Coordinadora

El Municipio de Quito se puso un plazo de 100 días para mejorar algunos de sus sistemas informáticos y eliminar parte de los trámites que hoy generan demoras en la aprobación de proyectos inmobiliarios. Así lo anunció el Alcalde de la capital, Mauricio Rodas, hoy 11 de junio del 2014 en un taller que mantuvo con gremio de constructores.

En la cita, el sector inmobiliario señaló que el mayor problema que tiene el constructor es obtener los permisos para la aprobación de planos y para la legalización final previo a la firma de escrituras con los clientes. Estos trámites pueden tardar hasta un año en promedio, dijo Mauricio Cattani, director del sector inmobiliario de la Cámara de la Industria de la Construcción.

Según Cattani, luego de estos pasos, el cliente recién puede solicitar el préstamo hipotecario con el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, que supone una demora adicional de seis meses en promedio. Todas estas demoras generan costos al sector, insistió.

El sector pidió reformas a varias ordenanzas aprobadas el año pasado por el Municipio y mejorar los sistemas informáticos para que los trámites se puedan realizar en línea. Al término de la reunión se conformaron comisiones con representantes del sector de la construcción y la Alcaldía para elaborar las propuestas de mejoras a los procesos y así reducir los tiempos en los trámites.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)