13 de julio de 2016 17:00

Municipio de Quito firmará convenio con el Colegio de Arquitectos para optimizar la Solución Vial Guayasamín

Santiago Zeas, secretario de Comunicación y vocero del alcalde Mauricio Rodas. Fotografía tomada de la Agencia de Noticias Quito

Santiago Zeas, del Municipio de Quito, habló del acuerdo para la Solución Vial Guayasamín. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Mayra Pacheco

La Solución Vial Guayasamín será sujeta de optimizaciones. Este 13 de julio, a las 15:30, en el Colegio de Arquitectos de Pichincha se firmará un convenio para dialogar sobre este proyecto. En este participarán las personas que han realizado observaciones a la ejecución de esta infraestructura.

Esta información fue expuesta en una rueda de prensa por Jacobo Herdoíza, secretario de Territorio; Darío Tapia, secretario de Movilidad, y Santiago Zeas, secretario de Comunicación. Este pronunciamiento se realizó casi dos horas después de que la vicealcaldesa Daniela Chacón, pronunciara en público su desacuerdo con el proyecto Solución Vial Guayasamín.

Herdoíza enfatizó que el convenio permitirá abrir un espacio de diálogo para analizar mejoras en este proyecto. Habrá técnicos y especialistas que participen en este proceso, cuyo objetivo es optimizar la obra. La prioridad se centrará en las intervenciones en la Plaza Argentina, en donde está previsto construir un paso elevado, como parte de la Solución Guayasamín.

En este espacio de diálogo se analizarán las propuestas para, en función de eso, construir una infraestructura que respete el espacio público, el ambiente, la movilidad de ciclistas, de peatones... El diálogo con los moradores del barrio Bolaños se mantendrá también para llegar a consensos.

Por su parte, Zeas expresó que en esta obra no se encuentran comprometidos recursos municipales. Para este proyecto se cuenta con una inversión extranjera de alrededor de USD 131 millones.

El secretario de Comunicación y vocero del alcalde Mauricio Rodas agregó que le llama la atención la actitud y declaraciones de la concejala Chacón. Él expresó que ella estuvo ausente en las sesiones donde se tramitó la normativa para viabilizar la construcción de la Solución Vial Guayasamín. "Llama la atención que siendo ella una persona cercana al equipo de trabajo jamás se haya acercado al alcalde Rodas a presentarle sus inquietudes sobre este proyecto".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)