5 de octubre de 2017 22:47

El Municipio calcula que unas 139 000 personas saldrán de la ciudad durante el feriado del 9 de Octubre

El operativo para el feriado en las terminales terrestres de Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El operativo para el feriado en las terminales terrestres de Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 0
Andrés García

Desde la tarde del viernes 6 de octubre de 2017 iniciará el plan operativo para el feriado en las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén. Según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se estima que 139 733 pasajeros saldrá de la ciudad desde las dos terminales, durante los tres días del feriado del 9 de Octubre.

El Municipio calcula que desde la terminal de Quitumbe viajarán 100 233 personas, en aproximadamente 4 177 unidades de transporte interprovincial. Desde Carcelén, en cambio, se tiene previsto que 39 500 personas salgan a diferentes provincias en 1 840 buses.

En los tres días de asueto, 219 funcionarios reforzarán el control en las terminales, en diferentes jornadas. El Cabildo anunció que se habilitarán 47 puntos de guardianía privada. Para el control de tránsito y la seguridad de los pasajeros, se desplegarán efectivos de la AMT y de la Policía Nacional. Adicionalmente, en la terminal Quitumbe estarán activos paramédicos de la Cruz Roja, en caso de que se registre alguna de emergencia.

La AMT también reforzará los controles en las unidades de transporte que saldrán de las terminales. Los agentes harán una inspección técnico visual de las unidades de transporte, se revisará los documentos del bus y del conductor y se realizarán controles de alcoholemia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)