14 de agosto de 2015 21:14

Municipio de Latacunga aprobó la entrega de USD 100 000 por el volcán Cotopaxi

El volcán Cotopaxi registra explosiones y emisiones a lo largo del día. Foto: EL COMERCIO

El volcán Cotopaxi registró varias explosiones y emisiones a lo largo del 14 de agosto del 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Fabián Maisanche

El Concejo Municipal de Latacunga aprobó la entrega de USD 100 000 para enfrentar la emergencia del volcán Cotopaxi hoy, viernes 14 de agosto del 2015, en sesión extraordinaria. El dinero será utilizado en la compra de mascarillas, vituallas y otros elementos.

Las poblaciones de las parroquias de Tanicuchí, Pastocalle y Mulaló serán las primeras en recibir las mascarillas. El Concejo resolvió elaborar una agenda mínima de acciones municipales ante la alerta amarilla en el coloso. Carlos Miranda, concejal de Latacunga, informó que en una de estas resoluciones es mantenerse en sesión permanente.

Además, según los técnicos de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del cantón Latacunga, están identificadas las zonas de riesgo y los puntos de seguridad de la capital de la provincia de Cotopaxi.

Diego Molina, analista de Riesgo del Cabildo, informó que la identificación de albergues y zonas de riego falta por concluir en la parroquia Joseguango. Asimismo, el Concejo confirmó la información de los funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la determinación de los 106 lugares proyectados para albergues. "Insistimos en que cada barrio debe ubicar las rutas de evacuación de acuerdo a su lógica comunitaria".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)