15 de septiembre de 2015 13:02

Municipio de Latacunga inició la distribución de los mapas de riesgo por el volcán Cotopaxi

Mapas de riesgo

La mañana de este 15 de septiembre, funcionarios del Municipio de Latacunga iniciaron la entrega de mapas de riesgo a la población. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Fabián Maisanche

Los funcionarios del Municipio de Latacunga, en Cotopaxi, iniciaron la entrega de mapas de riesgo a la población hoy, martes 15 de septiembre del 2015. El material informativo contiene las zonas seguras y de riesgo ante un posible descenso de lahares del volcán Cotopaxi.

Los 60 000 documentos también tienen una guía sobre las medidas preventivas antes, durante y después de una posible erupción del coloso, asentado en los Andes del Ecuador. En otro espacio del mapa se detalla sobre cómo elaborar la mochila de emergencia y el plan familiar de emergencia.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, explicó que cinco grupos, con identificación del Cabildo, repartirán el material informativo. Los funcionarios realizarán una breve explicación del mapa y de las zonas seguras.

"Un grupo de entre 30 y 59 personas del Municipio están capacitadas para realizar este trabajo. Ahora lo vamos a hacer en la zona céntrica de Latacunga y en 15 días tendremos cubierta toda la urbe", dijo Sánchez.

Otra de las alternativas para que los vecinos de Latacunga reciban los mapas son los centros de información distribuidos en los mercados El Salto, Cerrado, Mayorista y en la Terminal Terrestre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)