5 de mayo de 2016 16:32

Municipio investiga presunta red de mafia peruana en venta de jugos de naranja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 273
Triste 8
Indiferente 31
Sorprendido 54
Contento 30
Evelyn Jácome

Utilizan la misma indumentaria para la elaboración del popular jugo de naranja, un camión pasa entregando el producto, los puestos de venta tienen la misma logística y la ganancia es igual: una parte para el vendedor y otra para quien los recluta. Eso es lo que hasta el momento ha revelado la investigación según Juan Zapata, secretario de seguridad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Al parecer existiría una presunta red ilegal de venta de jugo de naranja embotellado en la capital.

Se desconoce al momento cuántas personas formarían parte de esta red. Según Zapata, las investigaciones revelan que al parecer sería una persona de nacionalidad peruana quien la lideraría.


El funcionario recordó que todo negocio debe ser regulado por la autoridad competente y contar con medidas de higiene que garanticen el buen estado del producto.

Se desconoce el número exacto de puestos de venta de naranjadas, pero están por toda la ciudad, en cada esquina, fácilmente superan los 200 puntos.

Para Zapata se trata de una competencia desleal e ilegal ya que las naranjas informales se venden a menos precio que aquellos productos que cuentan con permisos de ley, que pagan renta, tienen licencias, pagan impuestos , etc.

'La gente debe entender que hay que comprar productos regulados y apoyar a las entidades de control'.

Zapata explicó que la mafia consiste en utilizar a personas que tienen necesidades de vender, facilitarles los implementos y exigirles un porcentaje de la ganancia. Pero el negocio al no contar con permisos ni pagar impuestos ni tener control, es ilegal.

El funcionario dijo además que el jugo resultó no ser salubre, luego de que el Municipio examinara muestras a lo largo de toda la urbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (139)
No (174)