11 de noviembre de 2014 21:35

El Municipio de Ibarra asumió la matriculación vehicular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2

La matriculación y revisión técnica vehicular cumple una semana desde que pasó de la Agencia Nacional de Tránsito a manos del Municipio de Ibarra, en el norte de Ecuador.

En este corto lapso, 750 vehículos se han matriculado bajo la administración de la Dirección de Tránsito del Cabildo.

Desde el 1 de agosto último, el ayuntamiento, con 58 agentes civiles de tránsito, asumió el control en la zona urbana de la capital imbabureña. Sin embargo, desde hace ocho bajo un convenio de transferencia asumió la planificación, regulación y gestión de tránsito y transporte.

El traspaso de la matriculación genera opiniones dividas entre los usuarios.

En la sede de la matriculación, que funciona en uno de los predios del parque industrial, Carlos López hoy, 11 de noviembre, hacia fila para realizar el trámite de levantamiento prendario.

Este proceso le tomo dos días terminarlo en la agencia municipal. Luego de dos horas de espera aseguró que le solicitaron que regrese por la tarde. López indica que antes no hacia tanto papeleo.

Andrés Revelo, en cambio, explica que en el proceso para la matriculación de su tracto camión ya lleva 15 días. El trámite se ha extendido porque aun no le entregan el documento de origen del vehículo. Comenta que esto le representa una pérdida de alrededor de USD 2 000 porque el vehículo esta prácticamente parado. Revelo señala que el proceso se tornó lento.

Sin embargo, Rodrigo Paredes explica que mientras hace un año demoró dos horas en matricular a su jeep del 79, esta vez se redujo a una hora. “El Servicio ha mejorado, es más rápido", añade Paredes.

Allí Samanta Manzano, supervisora de esta institución, explica que un promedio de 150 unidades diarias ingresan al proceso de matriculación. Ella calcula que 35 000 vehículos circulan en la capital imbabureña.

Entre los cambios en la nueva administración, según Manzano, está la contratación de un agente de inspección vehicular, que se sumó a los dos existentes.

En este mes los vehículos con código cero están en matriculación. El próximo diciembre estarán atendiendo a los rezagados de todo el año, es decir de todos los dígitos.

La agencia atiende de 08:00 a 17:30, y el último sábado del mes lo hará hasta el medio día.

No olvide

Los requisitos que necesita para registrar un automotor son dos fotocopias de la cédula de identidad, y de la papeleta de votación, el depósito bancario y pagos de no adeudar al Sismert y a la Prefectura de Imbabura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (7)