13 de noviembre de 2014 17:22

Municipio de Quito hará sus propias carreras de coches

Competencia de coches de madera en San Roque, centro de Quito, el pasado agosto. Foto: EL COMERCIO

Competencia de coches de madera en San Roque, centro de Quito, el pasado 24 de agosto. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 167
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 10
Contento 24

Tres competencias de coches de madera, auspiciadas por la Secretaría de Cultura, se realizarán en Quito. Sin embargo, la carrera de San Juan no tendrá apoyo del Cabildo ya que no fue considerada en el plan de fiestas.

Mariana Andrade, secretaria de Cultura del Distrito, explicó que habrá competencias en el barrio Buena Ventura, en el sur; Tababela, en la administración Tumbaco; y La Colmena, en el centro.

El 29 de noviembre será la primera competencia en Buena Ventura, a las 12:00. Los conductores iniciarán en la Casa Barrial Cabi, seguirán por la calle 14, cruzarán por la calle H y finalizarán en calle transversal número 2.

En cambio, en Tababela, la carrera será el 30 de noviembre a las 09:00. Empezará en la 24 de Septiembre y acabará en el estadio de la parroquia.

El 5 y 6 de diciembre, los coches de madera se apostarán en el barrio Santa Lucía, sector de La Colmena, bajarán por la Alajuela, La Raya, y terminarán en la Plazoleta Los Dos Puentes.

"Estas no son las únicas carreras", añadió Andrade. Habrá otras pequeñas en varios barrios del Distrito. Además, resaltó la ejecución de carreras financiadas por empresas privadas.

Sobre el apoyo que retiró el Municipio a la tradicional carrera en San Juan, con 40 años de tradición, la funcionaria comentó que los organizadores pidieron cerca de USD 20 000 para el pago de un local, llamadas telefónicas, camisetas, trofeos, uso de la vía pública y transmisión de cuñas en radio.

La Secretaria dijo que el auspicio por 40 años que se entregó a este evento fue revisado en la actual administración bajo parámetros técnicos. “Esto no es un problema de presupuesto”, señaló.

Pese a no tener el apoyo del Municipio, la carrera tradicional en San Juan (centro) sí se realizará. Marco Aguilar, uno de los organizadores, explicó que tienen la mitad del dinero, casi USD 7 000, gracias a la ayuda de la empresa privada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (6)