16 de enero de 2015 20:17

Municipio de Guayaquil remitió listado de aspirantes a agentes civiles de tránsito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Juan Carlos Mestanza

El tema de la competencia de tránsito continúa generando polémica entre el Gobierno Nacional y el Municipio de Guayaquil.

La mañana de este viernes 16 de enero del 2015 la ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paola Carvajal, cuestionó en rueda de prensa que ayer jueves 15 se venció el plazo que tenía el Cabildo porteño para asumir la competencia de control de tránsito.

Sin embargo, anunció que el personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se mantendrá en las calles de Guayaquil hasta que los agentes civiles municipales sean capacitados. Y cuestionó que el Municipio no haya reemitido la lista de aspirantes para que inicien con la capacitación de cuatro meses.

Javier Avilés, gerente general subrogante de la Empresa Pública Municipal de Tránsito de Guayaquil, en comunicación dirigida este día a Carvajal, informó este día que se adjuntó la lista de los 630 aspirantes a agentes civiles de tránsito, 7 supervisores y 13 inspectores.

“Funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito y de la Comisión de Tránsito del Ecuador, en reunión de fecha 8 de enero de 2015, nos han manifestado que no cuentan con instalaciones disponibles para el proceso de capacitación. Es el Gobierno Nacional el que no está cumpliendo con sus compromisos en el proceso de transferencia de competencias”, agrega el comunicado.

La ministra Carvajal de inmediato respondió señalando “que su oficio ratifica que hasta la fecha no contábamos con la información referente al listado de aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito. Una vez recibido, el día de hoy, deberá coordinar con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) el inicio de la capacitación de estos aspirantes”.

En la mañana, durante un recorrido de obras, el alcalde guayaquileño, Jaime Nebot, rechazó las declaraciones de la Ministra de Transporte, en el sentido de que el Municipio porteño no ha cumplido con el plazo para entregar la lista de los agentes de tránsito municipales que serán capacitados.

“Que le dé plazo a sus empleados. Ella (La Ministra) es empleada del Presidente. Yo no. Yo soy, no designado a dedo, sino electo cuatro veces y con abrumadora mayoría. Ha de ser que el pueblo sí aprecia lo que yo hago y si ella no lo aprecia, como dice su jefe, que le vaya bonito”, expresó Nebot.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)