9 de octubre de 2017 19:29

Municipio de Guayaquil entregó presea a Isabel Noboa y otras figuras guayaquileñas

El alcalde Jaime Nebot fue el encargado de entregar los reconocimientos a las personalidades de la ciudad. Foto: Captura de pantalla

El alcalde Jaime Nebot fue el encargado de entregar los reconocimientos a las personalidades de la ciudad. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Jorge González

El Municipio de Guayaquil entregó este lunes 9 de octubre del 2017 preseas a distinguidas personalidades de la ciudad. Lo hizo durante la sesión solemne por los 197 años de Independencia de la urbe porteña.

El alcalde Jaime Nebot fue el encargado de entregar los reconocimientos a la empresaria Isabel Noboa, al doctor Aurelio Mosquera Cedeño, al científico Juan Tanca Campozano, al sociólogo Víctor Maridueña Varela y a Zorayda Figueroa Aguiar.

El acto se efectuó desde las 17:00 en la explanada del Palacio de Cristal. Ellos fueron recomendados por la Comisión Permanente de Calificación para el Otorgamiento de Preseas y aprobados en las sesiones ordinarias del 21 de septiembre y 5 de octubre pasados por el pleno del Concejo Municipal de manera unánime.

Noboa Pontón incursiona en la actividad inmobiliaria a través de la compañía Pronobis, autora de megaproyectos guayaquileños y ecuatorianos. Según el Municipio, representan íconos urbanísticos de la ciudad y una importante fuente de trabajo y producción.

Ella preside la empresa representante nacional de Coca Cola, el ingenio Valdez, el centro comercial Mall del Sol, con sedes en Guayaquil y Milagro, respectivamente, cuyas actividades diarias representan uno de los rubros económicos de mayor trascendencia en la economía del país.

Mosquera Cedeño sirvió al cantón en calidad de concejal en 1979 y actuó como presidente de la Comisión de Higiene del Laboratorio de Bromatología del Concejo Cantonal en 1980.

Él ha proporcionado sus servicios y conocimientos en control de calidad del Agua para usos múltiples a favor de municipios del país, instituciones públicas y empresas privadas, incluidas la Junta de Beneficencia de Guayaquil y la Autoridad Portuaria de Guayaquil.

Juan Tanca Marengo es miembro honorífico del Consejo Directivo Nacional de Solca, matriz desde 2002 y su presidente desde marzo del 2010 (función Ad-Honorem). También fue representante de esa institución ante la Asociación de Ligas Iberoamericanas contra el cáncer entre el 2003 y 2005.

Maridueña Varela es fundador en el país de la Fundación Niñez Internacional con sede en Guayaquil, sección nacional de Childrens International. En la actualidad, esta entidad apadrina 58.000 niños en Ecuador.

Dentro de su línea de servicio que se encuentra su obra de voluntariado como presidente de la Sociedad Protectora de la Infancia, la cual regenta el Hospital Infantil León Becerra, uno de los más antiguos de la ciudad.

Mientras, Figueroa Aguiar posee una trayectoria de varias décadas en el accionar del voluntariado médico y hospitalario de Guayaquil y el Ecuador, experiencia a base de la cual, desarrollará su actual obra de servicio a la comunidad nacional: La Fundación “El Cielo para los niños en el Ecuador”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)