1 de agosto de 2017 16:45

El Municipio de Guayaquil inicia inscripciones de Casa para Todos

Adjudicatarios de terrenos en “Mi Lote 1” acudieron edificio Martín Avilés a inscribirse en el programa Casa para todos. Foto: EL COMERCIO

Adjudicatarios de terrenos en “Mi Lote 1” acudieron edificio Martín Avilés, en Guayaquil, a inscribirse en el programa Casa para todos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Guayaquil

En los exteriores del edificio Martín Avilés (Ex-Crillón), este martes 1 de agosto de 2017, la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales del Municipio de Guayaquil comenzó a receptar inscripciones para posibles beneficiarios de la misión Casa para Todos. Este primer llamado está abierto a quienes ya cuenten con terrenos adjudicados en el Programa Habitacional Municipal Mi Lote 1, no han construído todavía una vivienda y estén interesados en ser beneficiarios del programa gubernamental.

El Cabildo recauda información a través de un formulario, el cual se entregará posteriormente al Gobierno central, que calificará si procede la entrega de una vivienda gratuita del programa que impulsa el presidente Lenín Moreno.

Los terrenos en Mi Lote tienen un promedio de 16 metros cuadrados. El Programa Habitacional Municipal está ubicado en el kilómetro 16 de la vía a Daule, donde se desarrollan aproximadamente 10 000 soluciones habitacionales distribuidas en dos etapas. La venta de terrenos comenzó hace tres años, a un costo de USD 1 125.

En las afueras del edificio municipal, hay un comunicado por parte de la Dirección, en el que se especifica que el horario de atención será de 9:00 a 13:00 de lunes a viernes. El Municipio publicó un aviso público para los adjudicatarios del programa. Los propietarios deben residir en Guayaquil al menos cuatro años, y deben demostrar tener como única propiedad el terreno de Mi Lote 1.

El Gobierno nacional priorizará las solicitudes de los interesados en el orden de presentación y habrá preferencia las personas con discapacidad.

Hasta las 11:00 de este martes, unas 300 personas se habían acercado a la Dirección para inscribirse en el programa. La convocatoria estará hasta atender a todos los 6 000 adjudicatarios de Mi Lote 1, por lo que se prevé extender el servicio al público todo el mes de agosto.

La misión Casa para Todos forma parte del proyecto Toda una Vida, del gobierno del presidente Moreno, que contempla la construcción de 325 000 soluciones habitacionales en el país. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, comprometió su cooperación con el plan gubernamental.

Mies solo actualiza datos para el bono de desarrollo humano

Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) aclara que en sus oficinas no se está receptando información para el Plan Toda Una Vida. A pesar de ellos, el 31 de julio del 2017 cientos de personas hacían filas, en los exteriores de la Dirección Distrital Centro-Sur de la entidad.

Por segundo día consecutivo se sigue evidenciando un gran número de ciudadanos. Muchas de estas personas acuden al lugar para buscar información e inscribirse en los proyectos sociales.

Pero se encuentran con la noticia que el trámite que se está realizando corresponde para aquellas personas que son beneficiarios del bono de Desarrollo Humano y necesitan actualizar sus datos.

La Dirección Distrital informó que el trámite no tiene una fecha límite para realizarse y que si no lo hacer ahora no afectará el cobro mensual del bono. “Es una actualización de datos básica, rutinaria, que es permanente y continua”, agregó.

Pero este trámite no es solamente presencial, se puede realizar también por vía telefónica, llamando a la línea gratuita 1800 002 002.

Pero en el caso de acudir a las oficinas del Mies, se debe llevar la cédula de identidad, una copia y la planilla de algún servicio básico.

También existe la facilidad de que se puede delegar a un familiar que conozca la información básica del beneficiario y así mismo debe presentar los documentos mencionados anteriormente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (57)
No (11)