30 de marzo de 2015 20:51

Municipio de Guayaquil fue conminado a retirar carpas de área desalojada

El gobernador Rolando Panchana y el secretario de prevención de asentamientos irregulares, Julio César Quiñónez, ofrecieron una rueda de prensa sobre un desalojo realizado el viernes en Guayaquil. Foto: Cortesía Gobernación del Guayas

El gobernador Rolando Panchana y el secretario de prevención de asentamientos irregulares, Julio César Quiñónez, ofrecieron una rueda de prensa sobre un desalojo realizado el viernes en Guayaquil. Foto: Cortesía Gobernación del Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

Entidades del Gobierno Nacional tienen planeado realizar labores de limpieza en la zona en que, con el apoyo de la Policía Nacional, ejecutaron el viernes un desalojo en la cooperativa Mélida Toral de la Isla Trinitaria, un área considerada de reserva junto al estero Salado, sur de Guayaquil.

Dichas tareas están previstas para mañana martes 31 de marzo del 2015 a cargo de personal y equipos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

Esta tarde, en rueda de prensa, el Gobernador del Guayas, Rolando Panchana, respaldó el desalojo ejecutado por la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (Stpahi). Y apuntó su crítica a Jaime Nebot, Alcalde de Guayaquil, entidad que instaló cuatro carpas en la zona de desalojo para albergar a las familias afectadas por la medida.

“Le exijo al Alcalde de Guayaquil que no tenga un comportamiento fariseo. A él no le viene esa falsa solidaridad de montar carpitas de guerra en la zona invadida. Si las carpas no se mueven significa que el Alcalde de Guayaquil solapa las invasiones”, dijo Panchana.

Y acotó que esperan que a las 08:00 de mañana martes dichas carpas ya no estén en el sitio. Además, responsabilizó al Cabildo del reasentamiento de los desalojados o de los actos de violencia que se pudieran generar en el sector.

Julio Cesar Quiñonez, titular de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, indicó que no todos los ciudadanos que han salido en medios de comunicación ocupando las carpas municipales pertenecen a las 40 familias notificadas y retiradas de la zona, el pasado viernes. Y que aún faltan unas 120 casas más por ser demolidas por resolución del Ministerio del Ambiente.

Miguel Carvache, de la coordinación Zonal 5 del Miduvi, insistió en que el Municipio deberá reubicar las carpas instaladas ya que se realizará una limpieza de los materiales desalojados.

Hoy, temprano, la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, visitó la zona desalojada y a las familias que habitan provisionalmente en las carpas instaladas el fin de semana. Allí dijo que aún esperan la ayuda ofrecida por el Gobierno “que dijo que tenían un plan de contingencia para estas familias”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)