22 de septiembre de 2014 16:10

Municipio de Guayaquil asumirá competencias de tránsito con condiciones 

Doménica Tabacchi

Doménica Tabacchi hizo declaraciones sobre la competencia del Municipio de Guayaquil en cuanto al transporte público. Foto: Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Doménica Tabacchi

El Municipio de Guayaquil asumirá la competencia de tránsito de manera responsable, pero con los recursos necesarios, según Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de Guayaquil. Las declaraciones las hizo hoy, lunes 22 de septiembre, en Ecuadoradio.

La vicealcaldesa de Guayaquil dijo que el Municipio asumirá la competencia de tránsito en la ciudad cuando el Gobierno cumpla con la Constitución. Indicó que lo hará cuando envíe el fondo económico de USD 30 millones y los más de 14 millones por concepto de la diferencia de los subsidios.

Acerca de la tarifa del transporte público, Doménica Tabacchi pidió que el Gobierno central asuma su competencia de primero definir el tarifario nacional, para que posteriormente el cabildo guayaquileño intervenga en la parte complementaria.

Además, indicó que el Gobierno ha “congelado las tarifas” del transporte público y deberá "descongelarlas" e informar a los ciudadanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)