24 de octubre de 2016 14:38

Municipio evalúa la estabilidad de los taludes en Oyacoto

La Panamericana norte, en sentido Guayllabamba- Quito, fue inhabilitada desde el kilómetro 7 hasta el kilómetro 4, poco antes de llegar al peaje. En este tramo se realizó en contra flujo la mañana de este lunes 24 de octubre. Foto: Eduardo Terán/ EL COMER

La Panamericana norte, en sentido Guayllabamba- Quito, fue inhabilitada desde el kilómetro 7 hasta el kilómetro 4, poco antes de llegar al peaje. En este tramo se realizó un contra flujo la mañana de este lunes 24 de octubre. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Daniel Romero

Personal técnico del Municipio de Quito realiza una evaluación geológica del sector de Oyacoto en el que la noche de ayer, domingo 23 de octubre de 2016, hubo un deslizamiento de tierra que provocó dos mujeres fallecidas y 50 vehículos atrapados.

Según el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, de acuerdo con la información de los pluviómetros (aparatos con los que se mide el nivel de intensidad de las lluvias), las precipitaciones registradas en ese sector fueron tres veces más fuertes a las de anteriores años en la misma época. 

"La Panamericana Norte no es una competencia del Municipio. Sin embargo, nuestros técnicos se encuentran evaluando desde la mañana, el grado de inestabilidad de los taludes. En las próximas horas haremos pública la evaluación y, con esa información se tomarán las medidas del caso", señaló Rodas.

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, los niveles excesivos de las lluvias generó una sobresaturación de la tierra. "Las condiciones del sector no son las más adecuadas. Por eso es necesaria la colocación de geomembranas. Recordemos que en este sector también hubo otros inconvenientes como el del sismo de agosto de 2014", señaló.

Si bien, la Panamericana Norte no es competencia del Municipio, la gestión de riesgos si es una labor del Municipio, indicó Zapata. Por lo que una vez que se cuente con los estudios se analizará las opciones de intervención en el sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)