19 de septiembre de 2017 18:23

El Municipio entregó un juego de muebles a dos familias afectadas por una deflagración de gas

Dos familias, que resultaron afectadas por la deflagración de un tanque de gas a inicios de septiembre,recibieron menaje de electrodomésticos en el barrio Aida León, al sur de Quito. Foto: EL COMERCIO

Dos familias, afectadas por la deflagración de un tanque de gas a inicios de septiembre, recibieron electrodomésticos y muebles en el barrio Aida León, al sur de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Andrés García (I)

La Secretaría de Seguridad del Municipio entregó un menaje de electrodomésticos a dos familias que resultaron afectadas por la deflagración de un tanque de gas, registrado el pasado lunes 4 de septiembre de 2017. El siniestro ocurrió en una vivienda del barrio Aida León, al sur de Quito.

Jackeline Moreno fue una de las beneficiadas. El día de la deflagración, su madre falleció, mientras que su padre y su hermano resultaron heridos. Ellos continúan su recuperación en diferentes casas salud. "Le agradezco al Municipio por la ayuda brindada a mi familia", aseguró.

Moreno pidió el apoyo de las autoridades para construir una nueva vivienda, ya que la casa en la que residía fue demolida el pasado 6 de septiembre debido al daño estructural que causó la deflagración. Actualmente, la afectada reside junto a su hermana.

La ayuda incluyó muebles de cocina, camas, refrigeradora, televisor, microondas, entre otros electrodomésticos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La ayuda incluyó refrigeradora, televisor, microondas, entre otros electrodomésticos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, dijo que el objetivo de la entrega del menaje es remediar en parte la afectación que sufrió la familia. La ayuda incluye muebles de cocina, camas, refrigeradora, televisor, microondas, entre otros electrodomésticos.

Según Zapata, hasta el momento el Municipio ha usado aproximadamente USD 90 000 del fondo de emergencia para cubrir los gastos de ayuda humanitaria en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)